ASESORIA CEMECO MEDANO - Tu asesoria en El Medano


Ir al Contenido

MANTENIMIENTO INTEGRAL

COMUNIDADES

CEMECO MEDANO SL es una empresa con más de 20 años de experiencia, especializado en la administración de todo tipo de fincas urbanas (edificios, urbanizaciones, complejos residenciales, etc...).

ADMINISTRACIÓN DE FINCAS



Actualmente la administración de un edificio o urbanización es una tarea cada vez más compleja, sobre todo debido a la nueva Ley de Propiedad Horizontal que obliga a cumplir con varios requisitos formales y materiales (certificaciones de deudas, celebración de juntas, reclamación de morosos,...etc), así como el control del estado contable, trámites con la Administración,... etc.

La relevancia de una buena gestión en las Comunidades de Propietarios hace que actualmente sea casi imprescindible el asesoramiento del Administrador de Fincas.

El ejercicio profesional de la administración de fincas comprende todas las funciones dirigidas a la conservación de los bienes administrados, así como la obtención del rendimiento económico más adecuado.

Con la finalidad de prestar el asesoramiento necesario CEMECO MEDANO SL le ofrece un modelo de gestión integral que le permite conocer en todo momento la situación de su Comunidad.

Entre los servicios que le proponemos, destacan:

1.) Creación de la Comunidad:

La constitución de una Comunidad requiere una serie de gestiones y trámites administrativos de los que nos encargamos:

Solicitud y Obtención del C.I.F. de la Comunidad ante la Administración de Hacienda.
Adquisición y Legalización del Libro de Actas
Apertura de la cuenta bancaria de la Comunidad en las mejores condiciones del mercado.
Solicitud y presentación de varios proyectos de seguros combinados de edificios para la elección del más ventajoso y adecuado según el Presidente o la Junta de Propietarios
Contratación de los servicios necesarios (mantenimiento, limpieza, jardinería,… etc), así como del personal necesario.
Redacción de los Estatutos y Normas de Régimen Interior para su presentación a la Junta.

2.) Gestión Contable de la Comunidad:



Contabilidad de ingresos y gastos por partida doble
Estados de cuentas con la periodicidad que se acuerde, con informe sobre incidencias
Extracto individualizado por cada comunero y finca
Informe mensual al Presidente, Secretario o Junta Rectora
Preparación de resúmenes de Cuentas y saldo de morosos para su exhibición en tablón de anuncios ó vía Internet.
Elaboración del presupuesto anual y su seguimiento
Informes de las desviaciones del presupuesto


3.) Servicios:

Confección, emisión y gestión de recibos
Solicitud de presupuestos
Pago de facturas
Información a los copropietarios mediante circulares periódicas
Seguimiento de obras y contratos de mantenimiento
Mediación en la resolución amigable de problemas entre copropietarios


4.) Servicios como Secretarios de la Comunidad de Propietarios:

Custodia de los documentos propiedad de la Comunidad (Libro de Actas, Contratos, Pólizas de seguros)
Cumplimentación de los libros oficiales de la Comunidad
Asistencia en Juntas, ordinarias o extraordinarias
Notificación los acuerdos adoptados en las reuniones de la Junta Directiva y de las Asambleas


5.) Gestoría:

Interpretación de los acuerdos adoptados o que se necesiten adoptar
Requerimiento a los propietarios morosos
Consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal
Tramitación ante la administración Pública de las diferentes autorizaciones técnicas
Gestiones ante los organismos (Ayuntamientos, Compañías suministradoras de electricidad y agua,…).
Asesoramiento laboral y gestión de nóminas y seguros sociales de los empleados de la Comunidad: porteros, conserjes, jardineros, etc.
Contratación de Seguros en sus diversas modalidades.


Mantenemos un contacto directo y continuado con el presidente de la comunidad para el control de todas las posibles incidencias.




INICIO | NOTICIAS | ASESORIA | COMUNIDADES | OTROS TRAMITES | INMOBILIARIA | CLIENTES Y PROVEEDORES | CONTACTO | VARIOS | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal